Pioneros en Colchagua

HISTORIA PIONERA

BISQUERTT, UNA GRAN FAMILIA

Bisquertt es una viña familiar fundada por Osvaldo Bisquertt Revecco y su señora Soledad Urrutia Parot, quienes en 1965 decidieron plantar sus primeros viñedos en el Fundo Rinconada de Peralillo en el Valle de Colchagua. En 1977 compran una vieja y deteriorada bodega en la localidad de Lihueimo y deciden fundar Viña Bisquertt Ltda. En 1980 comercializan sus primeros productos en Chile y en 1985 comienzan las exportaciones a USA, lograron así consolidar la viña familiar alcanzando un gran posicionamiento en el mercado vitivinícola durante la década de los 80.

En los 90 inician junto a sus hijos un ambicioso plan de expansión de viñedos y modernización de instalaciones plantando en el año 2000 los primeros viñedos en la zona de Marchigue. Lo anterior se ve reconocido el año 2002, obteniendo el premio el “Mejor Merlot del Mundo” en La Joya Merlot.

En 2007, Osvaldo Bisquertt y Soledad Urrutia deciden entregar el manejo de la viña a sus hijos, liderados por Sebastian Bisquertt quienes llevan a cabo un profundo plan de reorganización para concentrarse en la producción y comercialización de vinos Premium.

En 2010 fallece Osvaldo Bisquerrt y  en su memoria Viña Bisquertt decide  lanzar su vino icono: Tralca.

En 2014 La Joya Syrah 2014 es catalogada entre los 100 mejores vinos del mundo según la revista Wine Spectator.

Actualmente, Viña Bisquertt está presente en 30 países y se espera duplicar esa cobertura hacia el año 2020, consolidando así la marca Viña Bisquertt globalmente.

SEGUNDA GENERACIÓN

La Gerencia General es asumida por Sebastián Bisquertt quien en conjunto con sus hermanos , continúan dedicados a lograr el máximo potencial en sus terruños en Marchigue, bajo el emblema de que el esfuerzo y pasión por la vid son suficientes para querer llegar a cualquier rincón del mundo mostrando el carácter Bisquertt.

matrimonio-bisquertt

PIONEROS EN COLCHAGUA

Años atrás poco se sabía del real potencial del valle de Colchagua, que todavía desconocido, prefería mantener un sabio anonimato. Don Osvaldo Bisquertt, siendo uno de los primeros visionarios en descubrir estas productivas tierras, dejó el proyecto de producción de la uva, para embarcarse en la viña familiar, que incluyó más de 500 hectáreas de suelos con cercanía al mar, convirtiéndose en pionero en el cultivo de la vid en el valle de Colchagua.

Tras trabajar las tierras en Marchigue, don Osvaldo decidió continuar plantando los primeros viñedos en pie de monte en esa zona, hoy viñedos El Chequén, lo que dio paso a las nuevas generaciones de Bisquertt para iniciar un ambicioso programa de terroir.

En la década del 90, con el esfuerzo de empresarios vitivinícolas de la zona y el empuje de don Osvaldo Bisquertt, se logró conformar la primera ruta del vino de Chile, la misma que posteriormente daría forma a la Asociación Gremial, actual Viñas de Colchagua. Así, desde sus inicios, esta viña familiar ha sido reconocida nacional e internacionalmente por la elaboración de vinos Premium, de origen, frescos, elegantes y expresivos, que cuentan con un carácter único que solo es posible ofrecer el valle de Colchagua, y en especial en nuestro campo El Chequén ubicado en la impecable zona costera de Marchigue.

NUESTROS VIÑEDOS

PIONEROS EN MARCHIGUE

Viña Bisquertt fue pionera en el cultivo en la zona de Marchigue, siendo su fundador un visionario en esta zona. Su lugar de origen se encuentra en Colchagua, una provincia con un carácter forjado y un clima cálido, moderado por una cadena montañosa que se extiende por los alrededores de toda la viña, que beneficia a la maduración y sabor de la uva.

Actualmente, Bisquertt es considerada como una de las viñas de mayor prestigio de Chile, esto se debe al trabajo, dedicación y profesionalismo que entrega cada uno de los integrantes que componen este gran equipo.

Marchigue fiel expresión de uno de los más excepcionales terroir de Colchagua.

una-historia-pionera_cochagua-chile