logo-qclay

“Con toda la fuerza y frescor del viento del Océano Pacífico, de los suaves e indomables lomajes graníticos arcillosos de El Chequén, emerge cual torbellino este único e impetuoso Syrah. Mezcla de Syrah con Cabernet Sauvignon, provenientes de un sector específico de El Chequén, cuyos suelos graníticos arcillosos dan origen a este gran vino un carácter y nobleza única en su tipo”.

Q Clay nace en las hileras de nuestro microterrior en Marchigue. Suelos cortos de arcillas y granitos, formados durante el periodo geológico Cuaternario de la Cordillera de la Costa Chilena, que nos otorgan una particularidad especial al viñedo, generando suelos de buen drenaje, alta porosidad, fertilidad media y que en conjunto con la morfología del lugar y clima de influencia costero, generan nuestros mejores mostos.

productos_qclay

CRIANZA

18 meses barrica de roble francés.

FICHA TÉCNICA Q CLAY

2012201220132013

NOTAS DE CATA

Rojo profundo e intenso con tonos violeta, es un vino de nariz intensa con aromas a frutos rojos maduros que se funden con toques suaves de roble, y licor de berries. Boca amplia, de estructura golosa, sedosa, de taninos jugosos. final de buena intensidad y persistencia gracias a una acidez equilibrada que aporta frescor.

MARIDAJE

Acompaña idealmente carnes de cordero asado, carnes rojas especialmente cortes como asado de tira, entrañas y costillar de cerdo. Armoniza con pastas rellenas tipo cannelones y lasagnas. Servir a 17°C.