Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Image thumbnail

Historia

Viña Bisquertt es una bodega familiar fundada hace más de cuarenta años por Osvaldo Bisquertt y su señora Soledad Urrutia, bajo la filosofía de producir vinos con expresión de terruño.

La familia Bisquertt fue pionera en el Valle de Colchagua, plantando a mediados de la década de los ´60 sus primeros viñedos en el Fundo Rinconada de Perrillo, y adquiriendo su primera bodega en la localidad de Lihueimo, diez años después.

En la década de los ´80, Bisquertt comienza a exportar sus vinos al mundo, con una gran expansión en el mercado de los Estados Unidos. En paralelo, desarrolla su marca emblemática La Joya, como un símbolo de innovación, autenticidad y elegancia, lo que es reconocido por diversas distinciones en Chile y el extranjero.

En el año 2000, Bisquertt realiza sus primeras plantaciones en su campo El Chequén, en el Valle de Marchihue, que es parte del gran Valle de Colchagua. Con liderazgo y visión, Bisquertt hizo una gran contribución para consagrar por aquel entonces la nueva Denominación de Origen de Marchihue, hoy muy reconocida.

A principios de este siglo, la segunda generación de la familia con el liderazgo de Sebastián Bisquertt se suma a los esfuerzos de don Osvaldo por consagrar a Bisquertt como un referente en Chile de vinos de calidad. En está época comienza una fuerte expansión de las exportaciones, alcanzando a más de 30 países.

Amamos nuestra tierra, nuestros vinos trabajando constantemente por crear vinos expresivos de nuestro terroir en Marchihue; vinos frescos y elegantes.

Sebastián Bisquertt
Presidente

Sebastián, es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile. Tras comenzar su carrera profesional en Viña Bisquertt, fue fundador de La CAV, el club de vinos más exitoso de Chile, tras lo cual regresa a Bisquertt como gerente general. Ha tenido un activa participación gremial, siendo Presidente de Asociación de Viñas de Colchagua. Sebastián está casado, tiene cuatro hijos y su pasión son los caballos.

Felipe Gutiérrez
Enólogo

Felipe, es enólogo de la Universidad Católica de Chile. Casado con dos hijos, además del vino es un apasionado de la música. Después de haber consolidado su carrera profesional en viñas chilenas y extranjeras, como Undurraga, Portal del Alto, Via Wines y Rapaura Vintners de Nueva Zelandia, llega a Viña Bisquertt en el año 2011 para posteriormente asumir el cargo de Enólogo jefe en el 2013.

Rodrigo Millán
Gerente Comercial

Rodrigo, es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Casado con tres hijos, es un amante del arte y la música. Comenzó su carrera como Gerente de Marca en Viña Santa Rita, y luego asumió como Director de Marketing de Seña. En el año 2012 llegó a Viña Bisquertt para hacerse cargo del área comercial como Director Comercial.

Alberto Antonini
Enólogo Asesor

Alberto, es enólogo y consultor italiano con doctorado en Estudios Agropecuarios de la Universidad de Florencia. Gran parte de su carrera se ha dedicado a ser consultor vitivinícola a nivel mundial, asesorando a una gran cantidad de bodegas en varios países, incluidos Italia, Estados Unidos, Argentina , Canadá , Chile , Uruguay, Armenia y Australia. Las revistas inglesas The Drink Businnes en el 2013 y Decanter en el 2015 lo clasificaron entre los 5 mejores consultores de vino del mundo y Decanter.

Como viña estamos comprometidos a promover una cultura de sustentabilidad, manejando las operaciones, minimizando los impactos ambientales y sociales, permitiendo tanto la obtención de beneficios económicos, como la integración de principios y prácticas sustentables en todos nuestros procesos productivos, incluyendo en esto a sus trabajadores, proveedores, clientes y comunidades.